Cómo pasar tu ITV en San Fernando

Si tu coche ya ha cumplido cuatro años, es el momento de que pase su primera ITV, la Inspección Técnica del Vehículo. Una vez que la pases, tu coche tendrá que pasarla cada dos años o cada uno dependiendo de su edad.  ¿Necesitas pasar la ITV en San Fernando? Te contamos las mejores recomendaciones para que superes esta inspección con éxito.

itv, itv en san fernando, san fernando, pasar itv madrid, san fernando, itv coche

Consejos para pasar la ITV en San Fernando

¿Sabes lo que tienes que hacer para pasar la ITV en San Fernando sin ningún problema? Te contamos algunas recomendaciones para que pases la inspección correctamente.

  • Pide cita previa en tu estación de San Fernando y así te saltarás las largas colas.
  • No olvides llevar la documentación necesaria, es decir, la tarjeta de la ITV y el Permiso de Circulación.

Estos consejos son generales pero si nos centramos en tu coche es recomendable que tengas en cuenta una serie de factores para que pases la ITV en San Fernando con éxito.

  • ¿Tu coche tiene golpes o abolladuras? Si estos golpes no influyen en la apertura de puertas o en la visibilidad de tu vehículo no te preocupes. La pasarás sin problemas.
  • Revisa el estado de tus frenos. El coche no pasará la inspección si alguna rueda no frena, si la frenada no es progresiva o si los frenos no actúan justo después de accionar el pedal.
  • Los discos y las pastillas de tu vehículo no deben de estar desgastados y todo tiene que funcionar de forma correcta. También has de comprobar que las luces del coche funcionan bien. Por ejemplo, se pueden considerar como defectos graves el color incorrecto de las luces, que no funcionan las largas y las cortas, que sean demasiado altas, tener un piloto suelo… controla estas cosas.
  • Tus neumáticos tienen que estar homologados, no desgastados y su grosor debe de tener una profundidad de dibujo de 1,6 milímetros o superior. Las llantas de tu coche también tienen que estar en buenas condiciones.
  • La matrícula y los retrovisores tienen que estar bien sujetos y sin problemas. Es importante que la matrícula esté perfectamente visible y los números no aparezcan borrosos.
  • Revisa que el claxon funciona y que los cinturones de seguridad se bloqueen a la perfección.

Te recomendamos que tú mismo revises estos puntos y que lo que no puedas hacer lo vean directamente en la ITV. Si no detectan ningún fallo, perfecto, pasarás la inspección. Si encuentras algo raro, revísalo en tu taller para evitar desembolsos innecesarios.

Lo correcto es que sigas el plan de mantenimiento del vehículo que recomienda tu fabricante, así viajarás seguro. Recuerda que si tu coche tiene algún accesorio no original del vehículo, como por ejemplo elementos de carrocería, necesitas un certificado de homologación o haberlo homologado para que no te pongan pegas.

La ITV es un mero trámite que te llevará unos 30 minutos si sigues estos consejos. Desde Ros Motor te ayudamos a pasar la ITV en San Fernando o en cualquier estación. Si tienes algún problema antes de pasar la revisión, te ayudamos y lo solucionamos para que pases la inspección sin ninguna preocupación.  Y tú, ¿llevas a cabo estas recomendaciones antes de ir a tu estación de ITV?

No Comments

Post A Comment